terapia familiar
y de pareja
TERAPIA FAMILIAR
Ofrecemos la posibilidad de mejorar la comunicación, realizar acuerdos, propiciar la resolución de conflictos y desarrollar herramientas que mejoren la relación de los miembros de la familia.
​
El principal objetivo de este tipo de terapia es establecer o reestablecer el equilibrio en la familia. No se busca culpabilizar a un miembro de la familia, sino que se trata a la familia en conjunto partiendo del hecho de que la familia es un sistema y que cada uno de sus miembros influye en el resto, por lo que todos pueden contribuir a la resolución de conflictos.
​
La terapia familiar ayuda a modificar patrones de comunicación y de comportamiento disfuncionales para facilitar los cambios en la familia que serán indispensables para mejorar su manera de relacionarse.
​
​
TERAPIA DE PAREJA
La terapia de pareja es un tipo de psicoterapia enfocado a todo tipo de parejas, donde el principal objetivo es reconocer el problema que los lleva a la terapia, la comprensión de sus pautas de funcionamiento (normalmente repetitivas ), establecer alianzas para la renovación de la relacion y mejorar la comunicación.
La terapia no sólo se encarga del funcionamiento de la relación de manera sana y amorosa, sino que también se ocupa de tratar casos donde la mejor solución es la separación, apoyando a la pareja para que el proceso sea lo más llevadera y lo menos traumática posible.
Cuando una relación comienza a deteriorarse y ambas partes consideran que no hay solución o salidas adversas se requiere de un especialista que pueda orientarlos. Hay que tener en cuenta que la separación siempre es una opción, pero antes es importante acudir con un especialista que puede ofrecer distintas pautas para el cambio.